lunes, 20 de febrero de 2017

CEIP FUENTECILLAS - CEIP VALCÁRCEL

Buenos días,

Ya casi terminamos con las observaciones. Es un placer poder contar con tanta gente interesada en aprender y compartir...


Las observaciones se quedan cortas, ya que en horas sueltas que vamos a observar, es muy difícil saber todos esos ítems que se plantean en la hoja de observación, como la evaluación que se realiza, si se siguen diferentes proyectos europeos, etc.

Aún así, es genial poder contar con ese entusiasmo de los profesores y se puede decir, que también se aprende estando en el lado de un alumno y descubrir las inquietudes que ellos pueden tener.

................................


Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo. En lo poco que dura la observación, he cogido un montón de ideas para mi clase. Me ha gustado mucho ver otro tipo de alumnado y otras formas excelentes de dar la clase. Me ha encantado, por ejemplo, ver desde fuera la gran capacidad de comunicación en lengua extranjera que pueden tener unos niños de 6 y 7 años. Me da mucha pena cuando oigo comentarios negativos acerca de la escuela de hoy. Hace no muchos años era impensable que unos niños tan pequeños pudieran hacer una obra de teatro en inglés. Hace unos días les he visto hacerlo con una pronunciación buenísima. Nada de estudiar el idioma, usándolo y disfrutándolo. Maravilloso.

1 comentario:

  1. Buenas tardes!

    Me uno a todo lo que han dicho mis compañeros. Ha sido una gran experiencia formar parte de este proyecto de innovación.

    Aprender de otros compañeros es, desde mi punto de vista, la mejor manera de hacerlo ya que no son estrategias o métodos que te cuentan sino que puedes verlas en acción y llevarte un montón de ideas para incorporarlas en tu propia práctica docente.

    Además es increíble cómo, incorporando esas pequeñas ideas de otros compañeros, puede cambiar tu clase y su dinámica y esto solo es posible mediante este tipo de proyectos que ponen a nuestra disposición a otros centros con las mismas inquietudes por aprender.

    Muchas gracias a todos por ser tan amables y estar tan pendientes de nosotros.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar